miércoles, 16 de noviembre de 2011

"Relatividad" para extraterrestres


Hubo una vez un señor en este querido planeta cuyo intelecto superior lo llevó a ser reconocido como el científico más importante de su tiempo. Un señor de rasgos caricaturescos cuya leyenda seguramente haya llegado hasta los confines del universo. Ese señor se llamó Albert Einstein y fue el autor de la célebre Teoría de la Relatividad.

Por ahí conozcan dicha fórmula (reitero, es tan importante que supongo que llegó a todos los confines del universo), la forma correcta de escribirla es E=MC2. Yo, por supuesto, no tengo la menor idea de qué se trata y lejos estoy de poder explicar qué cadorna significa esa cadencia de letras, números y signos matemáticos.

Pero no se sientan defraudados estimados seres de tan lejano rincón del cosmos, no sabré explicar la Teoría de la Relatividad de Einstein, pero sí puedo enumerarles algunas máximas para demostrar que en nuestro planeta todo es relativo:


  • Si América hubiese conquistado Europa, en cada pueblito de Italia habría un Templo del Sol donde se le rendiría homenaje a Intiwasi o algo así.
  • Si a los Guillermos se los conociera como "poronga", la magistral jugada inventada por Vilas se llamaría "La Gran Poronga".
  • Si el genial George Orwell no hubiese escrito 1984, nos habríamos salvado de tener que soportar a dos grandes grupos de infradotados: los que están encerrados en una casa y los que los miran por televisión.
  • Si Maradona no hubiese ganado un Mundial, a Messi le romperían un poco menos las pelotas.
  • Si María Marta Serra Lima tuviera 50 años menos, adelgazara 70 kilos y entrenara duramente, podría correr los 100 metros llanos en menos de 20 segundos.
  • Si Carrió hubiera sacado el 54% de los votos, no estaría en la selva tucumana encabezando la resistencia.
  • Si la mierda fuera verde, el marrón sería el color esperanza.
  • Si yo pudiera entender la Teoría de la Relatividad de Einstein, no estaría perdiendo el tiempo con este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario