viernes, 4 de noviembre de 2011

"Majul" para Kang y Kodos

Queridos Kang y Kodos: si siguen adelante con su loco proyecto de conquistar la Tierra, déjenme darles una pequeña mano.
Probablemente ya hayan podido comprender el poder que ciertos medios de comunicación y periodistas pueden manejar, y cómo su influencia puede ser determinante para la suerte de quien intente llevar las riendas de nuestro planeta. Notarán por cierto que, de lograr llevar a cabo su objetivo, algunos de estos personajes intentarán acercarse a ustedes para ser parte del festín, y actuarán con poca piedad si es que no son bien recibidos.
De muchos de ellos deberán cuidarse, de otros no. Simplemente porque, por más que piensen que tienen el poder para torcer la historia, lejos están de lograrlo. Luisito Majul, también conocido como "El hombre rata", es uno de ellos... se trata de un personaje patético y, conociendo el fino sarcasmo que ustedes manejan, seguramente podrán divertirse de lo lindo con sus siempre fallidas operaciones. Aquí algunas de las razones por las cuales no debe preocuparles su presencia.


  • Majul se esfuerza por causar impacto, pero el uso casi exclusivo de verbos en potencial lo hace ocupar el segundo lugar en el top ten de periodistas sin credibilidad, solo superado por el tándem de impresentables "Rial- Ventura". 
  • Majul utiliza, además de los verbos en potencial, fuentes que no le servirían ni a un alumno de TEA: "un allegado a", "persona del riñón de", "un funcionario con llegada al despacho de" y otros mamarrachos. 
  • Majul roba con libros que amenazan con hacer más ruido que el escándalo del Watergate, pero no pasan de lecturas playeras para dignos exponentes de la clase media local, junto a otros libruchos como los de "gente tóxica" de Stamateas o las porquerías de autoayuda combustible de otro fiel ejemplar de su especie: Ari Paluch. Se venden muchos, sí, pero ustedes ya saben que en La Tierra el marketing todo lo puede.
  • Majul se cree perseguido. No miente, realmente lo cree. Todo porque a la Afip no le gusta que evada impuestos y porque un muchacho en bicicleta (héroe anónimo) le gritó "estúpido".
  • Majul tiene poderes mágicos. Teniendo en cuenta su nivel intelectual digamos que tiene "poderes subnormales". El problema es que solo le sirven para hacerse etereo y poder escuchar conversaciones privadas que después cita en sus mediocres columnas en La Nación o en sus ya mencionados libruchos. Por eso en tales papers encontramos diálogos privados entre un presidente y su mujer, entre un sindicalista y su mano derecha; o entre el perro de un diputado y la mujer que vende el alimento balanceado. Siempre con el correcto uso de comillas que corresponde a un textual; y en algunos casos los presenta hasta sin usar el potencial (muy pocos casos).
  • Majul tiene el poder de análisis político de una oruga. Solo eso podría explicar que este mismo año escribiera en La Nación esta columna (vale la pena el esfuerzo).
  • Majul, además, junto a muchos otros operadores, la tiene adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario