miércoles, 7 de diciembre de 2011

"Caridad" para el E.T. nacionalizado

Te invoco nuevamente E.T. Nacionalizado. Ya sé que te debo el cursito de fascismo de clase media, pero hoy voy a intentar explicarte un concepto no tan diferente: la caridad.

Se aproximan las fiestas y en nombre de un tal Espíritu Navideño afloran por todos lados los sentimientos más miserables que el ser humano puede tener.

Podría utilizar definiciones de diccionario para contarte de qué se trata este horrible concepto de "caridad", pero prefiero ir a los bifes con un ejemplo práctico. A continuación leerás una invitación que llegó a mi mail y que, juro a los incrédulos, es real. En rojo, algunas aclaraciones que, imagino, pudieron ir surgiendo mientras se gestaba esta gran campaña de amor.

"NOCHEBUENA PARA TODOS es un gran GESTO DE AMOR (subrayo "gesto", de eso vivimos) donde dos familias se unen para celebrar la Navidad. A través de la caja de Nochebuena compartiremos una cena navideña (compartimos a través de una caja, sin rozar ni tocar pobres) y nos acercaremos a la vida de otra familia que no sólo tiene carencias materiales sino también una gran necesidad de amor y de reconocimiento (elemental, el hecho de que tengan carencias materiales desemboca en que necesitan nuestro amor y reconocimiento. La superioridad racial, con sabor a vainilla). La caja es un verdadero puente, un encuentro entre las familias que preparan y las familias que reciben la cena de Nochebuena"


Para preparar nuestra caja tenemos la siguiente lista y los invito a que traigan algo de la lista que conforma la caja para que otros argentinos (importante, no sea cosa que se nos filtren inmigrantes) puedan despedir el año y festejar como nosotros (no como ellos quieran, como nosotros):


Salados a elección para copetín.
3 latas de paté (pueden ser segundas marcas)
1 kg. de arroz
2 latas de atún (vale desmenuzado)
2 latas de jardinera
1 mayonesa 500grs (suena a mucho para dos latas de jardinera, pero a los negros les gusta la grasa)
1 paquete de mezcla para ñoquis (no van a comer pavo)
1 salsa de tomate
1 sobre de queso de rallar
1 pote de kilo de dulce de leche
1 leche larga vida (no todos tienen heladera)
2 latas de duraznos en almíbar y/o cocktail de frutas (entre nosotros decimos "coktail", a ellos, para que entiendan, les diremos "ensalada")
Para beber: variedad de jugos de frutas en sobres. Por favor no mandar botellas que suman mucho peso ni bebidas alcohólicas (elemental, pobre ebrio= mono con navaja)
Budines
Pan dulce
Garrapiñadas
Turrones (importante: que sean blanditos, el paco les arruinó la dentadura)
Velas, manteles y servilletas navideñas (lo más importante es que sean navideños, sino el espíritu ídem se ofende)
Vajilla descartable con motivos navideños (además de navideño, descartable)


También incluí regalos para la familia. A modo de sugerencia: pesebres (amén), arbolitos de Navidad (hoy día hay muy económicos) [no me olvidé de pintar eso de rojo, juro que el paréntesis es original], artículos de limpieza e higiene (son sucios, qué duda cabe), ropa blanca, artículos de bazar. Y por sobre todo, muchas cartas, dibujos o juguetitos o todo lo que imagines que podrá sorprender a quien reciba tu caja (los pobres esperan entusiasmados las cartitas y juguetes usados, [juguetitos, perdón] de nuestros queridos hijos. 


Para los que no me crean (sé que es difícil creer que haya gente tan espantosa) y quieran divertirse con sutilezas como los nombres de los "creadores" de semejante barbaridad, la explicación del logo elegido y algunas fotos desopilantes, entren a http://www.nochebuenaparatodos.com.ar/

Para finalizar el curso, un poco de Micky Vainilla. Cualquier parecido con la realidad...


2 comentarios:

  1. Hi thеrе friеnds, how іs thе whοle
    thing, аnԁ what you woulԁ like tο saу conсerning thiѕ piece of wrіting,
    іn my νiew its genuinely гemarkable designed fοr me.


    Αlso visit my blοg hämorrhoiden

    ResponderEliminar
  2. Woω, that's what I was looking for, what a information! present here at this webpage, thanks admin of this web page.

    My website verdoppledeine-dates.de/verdopple-deine-dates-mit-models/

    ResponderEliminar